Reuters. – El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo el jueves que 6,000 elementos de la recién creada Guardia Nacional serán desplegados en la frontera con Guatemala para contener el flujo de migrantes que entran a México desde naciones centroamericanas.

Detalló que ese tema fue planteado en las negociaciones de este día y puntualizó que “son seis mil hombres que van a estar ahí desplegados”.

“Hemos informado a Estados Unidos que se formó la Guardia Nacional y que tiene la encomienda de cubrir las coordinaciones regionales de la frontera sur”, enfatizó.

México y Estados Unidos acordaron este jueves sostener una tercera ronda de negociaciones para resolver el diferendo arancelario entre ambos países, dijo Marcelo Ebrard.

“Todavía no tenemos un acuerdo. Ellos han presentado sus puntos de vista y nosotros los nuestros”, dijo el canciller en breves declaraciones a la prensa durante un receso de las conversaciones de este jueves.

“Mañana tendremos otra ronda de negociaciones”, agregó Ebrard, quien señaló que continuará informando sobre los avances.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer aranceles progresivos a todas las exportaciones mexicanas que ingresen a su país si México no lograba contener la llegada masiva de migrantes ilegales o lograba avances significativos en este terreno.

Te recomendamos: 

México ofrece a Guardia Nacional para frenar migrantes; EU evalúa aplazar aranceles

 

Siguientes artículos

Alexa Moreno queda fuera de los Juegos Panamericanos Lima 2019
Por

Ahora la prioridad es lograr el boleto a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, dijo la atleta.