Reuters.- México ofreció en negociaciones que sostiene con funcionarios de Estados Unidos enviar hasta 6,000 efectivos de su Guardia Nacional a la frontera con Guatemala para frenar flujos de migrantes, dijeron este jueves dos personas con conocimiento del asunto.

Sin embargo, un portavoz de la Secretaría de Gobernación y el vocero de Cancillería de México, Roberto Velasco, negaron el ofrecimiento.

Lee también: Hacienda bloquea cuentas de tratantes de migrantes

El gobierno de México envió una delegación a Washington para intentar evitar que se concreten las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer aranceles de importación a todos los productos mexicanos a partir del lunes si el país no hace más para detener el flujo de migrantes a Estados Unidos.

Por otro lado, Bloomberg News, citando a personas no identificadas familiarizadas con el asunto, informó que Estados Unidos está considerando retrasar la imposición de aranceles para permitir más tiempo a conversaciones entre los dos países.

No te pierdas: 

Segob endurece su postura ante migración; critica ingresos violentos

 

Siguientes artículos

Segob endurece su postura ante migración; critica ingresos violentos
Por

Lo que queremos es una migración ordenada, segura y regular... pero esta irrupción violenta en el puente de Chiapas, me...