Una unidad estratégica común entre Relaciones Exteriores y la Secretaría de Economía será la encargada de buscar las oportunidades de inversión que lleguen a México, señaló el futuro canciller del país, Marcelo Ebrard Casaubón.

“Vamos a tener una agenda muy específica por país, para saber que queremos en cada nación, que empresas vamos a buscar y que tecnología nos interesa”, comentó.

El exjefe de gobierno capitalino dio algunos ejemplos: “En Japón hay interés en materia de energía o Canadá en el rubro de transmisión energética”.

Asimismo, Ebrard Casaubón señaló que Holanda y Singapur son líderes en el sector portuario. “Aprender de ellos e ir por la tecnología para desarrollarla en México es parte de la estrategia”, apuntó.

PUBLICIDAD

“A pesar de la desaparición de ProMéxico, habrá una acción conjunta que definirá la agenda país por país, además los tratados y convenios que hay serán mejor utilizados”, agregó.

Puedes leer:  Ruta de transición: ¿Qué hacer con ProMéxico?

En este sentido, el futuro secretario de Relaciones Exteriores expuso que una razón por la cual las embajadas de México en el mundo no pueden tener un papel estratégico se debe a la falta de información correspondiente sobre economía, inversión y clima de negocios.

“El servicio exterior mexicano regresará a tener un papel protagónico en la promoción económica y en la defensa de las inversiones”, indicó.

Con otras iniciativas y con Proméxico a la cancillería mexicana se le acortaron las extensiones de sus responsabilidades, consideró Ebrard.

El titular de ProMéxico, Paulo Carreño King, aseguró que la administración entrante de Andrés Manuel López Obrador tiene el derecho y la responsabilidad de “decidir cuál es la mejor fórmula, las herramientas y los mecanismos para promover a México en el exterior”.

 

Siguientes artículos

Alejandro Ramírez ve interés del próximo gobierno por los emprendedores
Por

El titular del CMN destacó el trabajo que ha realizado el INADEM en materia de apoyo a emprendedores y pymes, y señaló q...