Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) celebró la limpieza del Hemiciclo a Juárez, luego de las pintas que se realizaron durante la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Así luce el Hemiciclo a esta hora desde las oficinas de Relaciones Exteriores. Nuestros mayores decían: lo que el viento a Juárez. Bien por el Gobierno de la Ciudad y Claudia Sheinbaum !!!!”, se puede leer en el mensaje de Twitter.

Muchas fueron las reacciones que desató el mensaje del titular de la SER, las cuales apoyaban o condenaban el mensaje del político.

Ante los reclamos, Ebrard aseguró que es feminista, pero subrayó que el vandalismo va contra la causa en la que se cree y “para avanzar hay que convencer”.

“Respecto al Hemiciclo solo añadir: soy y he sido siempre feminista. Ahí los hechos hablan por cada cual. Comprendo y comparto. Lo que sostengo es que el vandalismo actúa en contra de la causa en la que creemos. Para avanzar hay que convencer”, se lee.

Ayer, lo que debía ser una marcha pacífica con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se convirtió en escaramuzas que dejaron daños a monumentos históricos, las cuales fueron acompañadas por actos de vandalismo y provocación de féminas encapuchadas.

Además de las consignas de colectivos de mujeres, prevaleció la pinta de monumentos históricos sobre Paseo de la Reforma, lanzamiento de bombas de humo, destrozos en parabuses y pintas al camellón.

Durante la manifestación estuvieron presentes 50 observadores de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, cinco visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así como dos adjuntos de la Brigada Humanitaria de Paz Marabunta.

Te recomendamos: Reclamo de justicia, vandalismo y lesionados, saldo de la marcha feminista

 

Siguientes artículos

AMLO
AMLO, entre los funcionarios invitados al Teletón 2019
Por

La edición de este año se llevará a cabo el 14 de diciembre a las 8:00 de la mañana y concluirá alrededor de la 1:00 de...