Bank of América prevé una caída del 4.5% en la economía mexicana este año debido a los efectos del brote del coronavirus, que hasta ahora ha contagiado a más de 100 personas en el país latinoamericano y cobrado una víctima mortal.

Según un reporte divulgado el jueves, el banco espera una recuperación del 2.5% del Producto Interno Bruto (PIB) local en 2021.

Te puede interesar: JP Morgan prevé caída de 14% del PIB de EU por coronavirus

Apenas ayer, el banco Credit Suisse redujo su pronóstico para el crecimiento económico de México este año a un -4% desde un 0.7%, citando la caída en la producción industrial, en el sector servicios y en los precios del crudo.

El banco dijo en un reporte enviado a sus clientes el martes que el gobierno mexicano podría bajar el objetivo de superávit primario con el fin de enfrentar la crisis por el coronavirus.

Por su parte, Goldman Sachs Economics Research advirtió que la perspectiva de crecimiento de América Latina se deteriora significativamente y se afianza una recesión, por lo que recortó la proyección de crecimiento económico de las principales economías de la región, entre ellas la de México a -1.6 por ciento en 2020.

La previsión más pesimista para el país está en línea con su estimación de caídas en las economías de Brasil de 0.9 por ciento, de Argentina de 2.5 por ciento, de Chile 0.5 por ciento y Ecuador 2.7 por ciento.

Explicó que revisaron sus perspectivas para la región al considerar la disminución de la demanda externa de bienes y servicios, la baja de precios de las materias primas y el impacto económico de las medidas, que aumentan rápidamente, para hacer frente brotes del COVID-19 dentro de las fronteras nacionales.

 

 

Siguientes artículos

Fed abre líneas swap a 9 países, incluido México, para la compra de dólares
Por

Las líneas swap de la Fed estarán vigentes por al menos 6 meses para permitir el acceso a un total de 450,000 mdd.