Reuters.- La economía de Estados Unidos podría contraerse un 4% este trimestre y un 14% el próximo, y en el año es probable que se reduzca un 1.5%, dijo el miércoles un economista de JP Morgan, en uno de los pronósticos más oscuros emitidos hasta ahora sobre el posible impacto de la pandemia de coronavirus.

“No queda lugar a dudas de que la expansión global más duradera que se ha registrado llegará a su fin este cuarto”, dice en una nota de análisis la compañía, que recuerda que la semana pasada predijeron que el Covid-19 provocaría una recesión global durante tres meses, entre febrero y abril.

El economista jefe del banco en Estados Unidos, Michael Feroli, también pronosticó que el desempleo aumentará al 6.25% a mediados de año, antes de disminuir a cerca del 5.25% a fin de 2020 cuando se retome el crecimiento económico.

El pronóstico asume que la Fed continuará encontrando formas “creativas” de apoyar la economía y que el Gobierno y el Congreso brindarán un apoyo fiscal de 1 billón de dólares.

Lee: BMV cae por miedo al coronavirus; acciones de Alsea se desploman

 

Siguientes artículos

trabajadoras del hogar
Aumentan 15% ventas de gel antibacterial y productos de limpieza
Por

El gremio de abarroteros mayoristas pidió a los proveedores de insumos de salud no dejar de surtirlos.