El gobierno de Andrés Manuel López Obradror prepara un programa de relocalización de manufacturas con el objetivo de que empresas internacionales se asienten en el país y aprovechar los beneficios que brinda a la región el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). 

Así lo confirmó Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, quien además señaló que existe interés por parte de organizaciones empresariales estadounidenses y canadienses para colaborar con el programa. 

Sigue las noticias de la política mexicana en este enlace

“El viernes hicimos una reunión con el Business Round Table por vía digital, una reunión con las Cámaras Hispanas y una reunión con el Council of the Americas, organizaciones empresariales que mostraron interés. Ahora es necesario dar el seguimiento, el entusiasmo de las Cámaras Hispanas que quieren participar con programas, hay resultados concretos del seguimiento de las visitas”, aseguró durante una reunión con integrantes de la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación del T-MEC del Senado. 

Agregó que uno de los resultados concretos de la reciente entrada en vigor del T-MEC es la puesta en marcha de la planta de la empresa mexicana Biopapel en la ciudad de Lebanon, Indiana, Estados Unidos. 

Lee también: T-MEC representa más empleos y mejores salarios: AMLO

Sin embargo, se espera la llegada de empresas norteamericanas y canadienses al país.

El gobierno de López Obrador, espera que con el T-MEC, cuya aplicación inició el 1 de julio, impulse el crecimiento de la economía mexicana golpeada por la crisis sanitaria que generó la pandemia de Covid-19.

Descarga gratis la edición impresa de julio de Forbes México