Luego de que autoridades sanitarias dieron a conocer el día de hoy sobre el inicio de la fase dos en la epidemia de coronavirus en México, grupos empresariales y civiles de Ciudad de México recomendaron una serie de acciones para mantener activa la economía local durante la contingencia y garantizar el abasto de insumos a las familias.

En ese sentido, sugieren que una persona de la familia salga a realizar las compras necesarias, en un horario temprano, así como en mercados o tiendas locales cerca de los domicilios, de acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia en la CDMX.

A través de un comunicado de prensa, propusieron que en caso de que el presupuesto sea suficiente, se use el servicio a domicilio con el que cuentan algunos negocios; además de lavarse las manos una vez que se llegue a casa, al igual que desinfectar todos los alimentos que fueron adquiridos.

Lee también: Financieras ofrecen hasta 20 mil mdp a pymes por crisis del coronavirus

Ante este panorama, ambas organizaciones han unido fuerzas para cuidar el empleo, la salud de sus trabajadores y el respaldo a la continuidad del consumo, para así mantener hasta donde sea posible una vida normal.

“Hacer comunidad significa trabajar de manera conjunta para que no se paralice la economía y no se cierren fuentes de empleo”, mencionó el presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés.

En México hay un total de 4 millones 169,677 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES), las cuales generaron en la capital del país durante 2019, 130,000 empleos formales, por lo que es importante el apoyo, precisó.

Te puede interesar: Facebook e Instagram lanzan plataforma en apoyo a las Pymes ante coronavirus

Por su parte, el presidente local de Coparmex, Jesús Padilla Zenteno, señaló sobre la importancia de conservar fuentes de empleo en CDMX, así como de mantener e impulsar el consumo local durante este periodo.

Como medida de atención física y emocional, además de respaldar un consumo sin pánico y sin interrupción innecesaria, a sus trabajadores, ambas organizaciones la línea de seguridad y el chat de confianza, por lo que al comunicarse al teléfono 55 5533-5533 se les podrá ofrecer contención emocional las 24 horas del día, los siete días de la semana.

 

Siguientes artículos

SpaceX Falcon-9 Rocket And Crew Dragon Capsule Launches From Cape Canaveral Sending Astronauts To The International Space Station
Crónica Visual | SpaceX : inicio de una nueva era espacial
Por

Tras 19 horas de viaje, los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley llegarán a la Estación Espacial Internacion...