Reuters.- El coronavirus ha hundido a la economía mundial en una recesión, dijo el viernes la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, lo que suma una inmensa presión sobre los mercados emergentes que sufren por la caída del comercio, la reducción de las exportaciones y las salidas masivas de capital.

En una rueda de prensa, Georgieva remarcó que los países de mercados emergentes necesitan al menos 2,5 billones de dólares en recursos financieros para superar la pandemia.

Sigue la cobertura de noticias de negocios y economía en Forbes México

Las reservas y los préstamos en los mercados locales serán insuficientes para cubrir estas necesidades, por lo que se requerirá una financiación sustancial del FMI, otras instituciones y acreedores bilaterales, agregó.

Además, la jefa del FMI destacó la importancia de las estrictas medidas de contención para controlar la pandemia de coronavirus, que según afirmó permitirían una fuerte recuperación económica en 2021.

Georgieva dijo a la cadena de televisión CNBC que la comunidad global se está coordinando para responder a la crisis con medidas fiscales contundentes, y que estas acciones han sido más vastas que las tomadas durante la debacle financiera del 2008.

Te puede interesar: Economía mexicana caerá 7.0% este año: JP Morgan

Sin embargo, advirtió que no es sensato dejar atrás rápidamente las medidas de contención.

“No hay forma de que tengamos una recuperación sólida sin una contención estricta”, afirmó.

 

 

 

Siguientes artículos

Crece 117% superávit comercial del país durante febrero
Por

El abultado superávit comercial de febrero no necesariamente es algo positivo ya que pudiera reflejar una baja en las im...