Notimex.- La firma de servicios financieros JP Morgan estimó que la economía mexicana registre una contracción de 7.0% este año, cuya mayor caída será en el segundo trimestre, donde decrecerá 35.5%.

De acuerdo con un reporte de la institución, esto se debe a que la actividad cae en la primera mitad del año a un ritmo no visto desde los años 2008-2009, inclusive, de la crisis del tequila de 1994-95.

“Lo que es preocupante es que México parece estar en las primeras etapas del contagio de COVID-19, y una eventual recuperación en el número de casos probablemente conduciría a medidas estrictas de distanciamiento social”, precisó.

Por lo que el país podría estar por completo en la fase más dura de distanciamiento social, lo que después de un golpe a la actividad por razones externas, las condiciones domésticas probablemente tomarán el volante durante la mayor parte del segundo trimestre.

Según JP Morgan, a medida que las noticias negativas continúen fluyendo a través de la economía mundial y sigan navegando hacia territorios inexplorados, parece cada vez más probable que lo que originalmente se esperaba que fuera una recesión leve, se convierta en una recesión profunda.

Además, los choques superpuestos se amplificarán en las economías que están menos preparadas para enfrentar una pandemia, donde cuyos marcos institucionales y su Estado de derecho son más débiles.

Te recomendamos: S&P rebaja en un escalón la calificación soberana de México

 

Siguientes artículos

prórroga
Mezcla mexicana se hunde 12.8% a 14.68 dólares
Por

El petróleo mexicano se ofertó en 14.67 dólares por barril desde los 16.84 dólares por tonel,