Ante la declaración del gobierno federal de Emergencia Sanitaria Nacional por causa del coronavirus Covid-19, la Asociación Mexicana de Capital Humano (AMECH) hizo un llamado al sector empresarial para en la medida posible solidarizarse con sus trabajadores, proteger los empleos, las condiciones de trabajo y evitar incertidumbre laboral.

En conferencia de prensa, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores manifestó la necesidad de actuar ahora para evitar un mayor impacto a la actividad económica.

Por ello, la protección de los empleos dependerá significativamente de que sectores público, privado y social, dijo la Asociación.

“Es una gran oportunidad para los trabajos asociados a actividades indispensables como perfiles médicos, farmacéuticos y operarios de producción en manufactura de equipo médico. Ya sea trabajo fijo o trabajo temporal, la tercerización legal garantiza seguridad social y prestaciones de ley para los trabajadores,” indica Pablo Lezama, director general de la AMECH.

“Este es uno de los casos en donde la subcontratación legal se convertirá en gran aliada de compañías para cubrir vacantes extras para hacer frente a ventas o producciones imprevistas. De igual forma, este esquema de contratación permitirá mantener la continuidad de los negocios sin incurrir en costos permanentes que pudieran generar problemas de operación en medio de la crisis“, dice un comunicado.

En 2019, las 28 empresas de servicios de subcontratación legal que forman parte de la AMECH contribuyeron a la economía del país con un promedio anual de 167,752 de empleos tercerizado

“Hoy más que nunca es necesario hacer frente común para preservar y generar empleos formales. La ética y la responsabilidad de las organizaciones, en conjunto con las empresas de subcontratación legal serán actores clave para lograrlo”, destacó Lezama.

Te recomendamos: Mercados públicos capitalinos sufren efectos de contingencia por Covid-19

 

Siguientes artículos

reforma fiscal
En esta cuarentena, este curso te enseña lo básico para administrar una empresa
Por

El curso Administración financiera y su función busca dar “las herramientas que permitan analizar los estados financiero...