Reuters.- El crecimiento económico en Estados Unidos se aceleró en el segundo trimestre a su mayor ritmo en casi cuatro años, como se había estimado previamente, lo que puso a la economía en camino a alcanzar la meta del gobierno de una expansión anual de 3 por ciento.

El Producto Interno Bruto (PIB) subió un 4.2% a una tasa anualizada, dijo este jueves el Departamento de Comercio en su tercera estimación del crecimiento del PIB para el trimestre de abril a junio. Se trata del ritmo más veloz desde el tercer trimestre de 2014 y no registró variación respecto a la estimación publicada en agosto.

La economía estadounidense se expandió un 3.2% en el primer semestre y el crecimiento del segundo trimestre fue impulsado por el paquete de recortes de impuestos del gobierno del presidente Donald Trump de 1.5 billones de dólares, que apuntaló el gasto del consumidor después de que casi se estancó a comienzos de año.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el crecimiento del PIB del segundo trimestre se mantendría sin cambios en un 4.2%.

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

Así operan las empresas que emiten comprobantes fiscales falsos
Por

En la pirámide de empresas que se utilizan para generar dichos comprobantes fiscales se utilizan a prestanombres, que ge...