Reuters.- La economía estadounidense incumplió las estimaciones de crecimiento de 3% fijadas por el gobierno del presidente Donald Trump, al expandirse a su ritmo anualizado más lento en tres años en 2019 porque las tensiones comerciales deterioraron los volúmenes de inversión de las empresas.

La economía creció un 2.3% el año pasado, dijo este jueves el Departamento del Comercio, su nivel más bajo desde el 2016 y que sigue a la expansión de 2.9% vista en 2018.

La meta de crecimiento de 3% de la Casa Blanca ha sido esquiva a pesar del recorte de impuestos por 1.5 billones de dólares que impulsaron el gobierno y legisladores republicanos, una iniciativa que según Trump ayudaría a sostener una expansión de la actividad que se había ubicado persistentemente por debajo de los objetivos.

El reporte del jueves sobre el desempeño del Producto Interno Bruto (PIB), sin embargo, indicó que la economía mantuvo un ritmo moderado del crecimiento de 2.1% en el cuarto trimestre, gracias a una menor cuota de importaciones.

Te puede interesar: Políticas del gobierno de AMLO agravaron retroceso económico: analistas

 

Siguientes artículos

ingresos petroleros
Economía mexicana se contrae por primera vez en una década; cae 0.1% en 2019
Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador había prometido impulsar un crecimiento de la economía mexicana a un ritmo del...