El Indicador Adelantado, por otra parte, siguió mostrando signos de crecimiento al registrar un valor de 100.2 puntos.

 

Reuters

El Indicador Coincidente, el cual refleja el estado actual de la economía, tuvo una baja de 0.03 puntos en mayo al presentar un valor de 100.0 puntos, llevando así once meses consecutivos con signos de desaceleración, de acuerdo con el sistema de indicadores del Instituto Mexicano de Estadística y Geografía (Inegi).

PUBLICIDAD

Por otro lado, el Indicador Adelantado, el cual busca señalar anticipadamente la trayectoria del Indicador Coincidente, siguió mostrando signos de crecimiento al registrar un valor de 100.2 puntos.

Cuatro de los seis componentes del Indicador Coincidente (actividad económica mensual, actividad industria, ventas netas al menudeo, importaciones) están en zona de recesión, es decir, por debajo de su tendencia de largo plazo, a excepción de los componentes del número de asegurados en el IMSS Y la tasa de desocupación urbana.

Por el lado del Indicador Adelantado, en mayo registró signos de recuperación al registrar un valor de 100.2 puntos. Continuando así la tendencia que tiene desde octubre de 2012.

 

 

Siguientes artículos

Wall Street abre con resultados negativos
Por

En la apertura el índice Dow Jones caía un 0.39%, S&P perdía un 0.21% mientras que Nasdaq bajaba un 0.14% en momento...