Luego que en 2023 la economía mexicana fuera una de las de mayor crecimiento en el mundo, el director general de Santander México, Felipe García Ascencio, consideró que México volverá a ser la sorpresa de 2024.

“México va a ser otra vez la sorpresa el año que entra, ojalá los siguientes varios años y en realidad va a depender de que también nos organicemos como sociedad para que el tema del nearshoring realmente funcione para muchos años”, afirmó.

En una reunión con medios, el banquero deseó que el llamado mexican moment dure tanto como se pueda, para lo cual es necesario que tanto el sector privado como el público trabajen juntos en temas de inversión, infraestructura, educación y salud a fin de que se abran las oportunidades.

Destacó, además, que si en algún momento “ya no cabemos en las carreteras o ya no hay suficiente generación de la energía, (las empresas extranjeras) van a tener que escoger otros destinos”.

No te pierdas: Elecciones de 2024 no frenarán inversiones en México por nearshoring: Scotiabank

Asimismo, García Ascencio resaltó que Santander seguirá invirtiendo y apoyando el tema del nearshoring para que la economía pueda seguir creciendo, los salarios reales puedan aumentar y se siga consolidando el consumo y el mercado interno.

Sin embargo, dijo que es normal que después de unas elecciones como las presidenciales de 2024 se relantice un poco la economía, debido al tiempo que tarda en asumir el gasto el nuevo gobierno.

“Normalmente hay un poco de una desaceleración, esperemos que no sea muy marcada y que el 2025, el siguiente sexenio, podamos tomar ventaja del nearshoring”, confió.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

hacienda-tesoro
Hacienda destaca ante Yellen que México es el primer socio comercial de EU
Por

La Secretaría de Hacienda y el Tesoro de EU subrayan las relaciones comerciales entre ambas economías