Empresarios de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) capitalina realizaron un acuerdo con el objetivo de prevenir los saqueos a comercios y detener a los posibles delincuentes, luego de las convocatorias que han circulado en redes sociales para realizar rapiñas en negocios durante el aislamiento social para frenar la propagación del coronavirus en la región.

La coordinación comenzó desde hace un par de semanas, tras el inicio de algunos saqueos, por lo que se pretenden elaborar protocolos de prevención, operación e investigación que permitan cubrir todos los aspectos que sean presentados ante la autoridad judicial, y así evitar la impunidad en dichos casos, indicó el presidente de la Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (Asume), Armando Zúñiga Salinas.

Lee también: La Antad pide ‘mano dura’ ante saqueos en supermercados; Walmart ya fue afectada

En el trabajo colaborativo con las autoridades locales, los empresarios dispusieron de especialistas en ciberseguridad, guardias, centros de control, de videovigilancia, rastreo y localización satelital, entre otras disciplina, detalló Asume en un comunicado de prensa.

“Realizamos todos los esfuerzos de coordinación para sumar acciones que permitan fortalecer la seguridad de las inversiones de nuestros usuarios en los sectores público y privado, sobre todo en esta etapa de crisis donde la seguridad de sectores estratégicos es de vital importancia”, reveló Zúñiga Salinas.

Te puede interesar: Tiendas de autoservicio piden evitar compras de pánico para prevenir saqueos

Las tiendas de conveniencia y los centros comerciales donde se venden aparatos electrodomésticos son los más susceptibles de padecer la rapiña, puesto que ofertan televisiones de pantallas planas y los teléfonos celulares, aseguró el empresario.

Con apoyo del Consejo Coordinador Empresaria (CCE), se dio a conocer que la declaración de emergencia sanitaria incluye a los guardias de seguridad como actividad esencial, por lo que deberán continuar con sus funciones, subrayó.

 

Siguientes artículos

SpaceX Falcon-9 Rocket And Crew Dragon Capsule Launches From Cape Canaveral Sending Astronauts To The International Space Station
Crónica Visual | SpaceX : inicio de una nueva era espacial
Por

Tras 19 horas de viaje, los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley llegarán a la Estación Espacial Internacion...