Notimex.- El Banco Mundial (BM) estima que este año la demanda de petróleo disminuya en una cantidad sin precedentes de 9.3 millones de barriles por día, con respecto al nivel de 2019, que fue de 100 millones de barriles diarios, debido a los esfuerzos de mitigación de los contagios de COVID-19, que han supuesto la limitación de la mayoría de los desplazamientos lo que llevaría su precio promedio a 35 dólares por barril.

“Se prevé que el precio del petróleo alcance un promedio de 35 dólares por barril en 2020, lo que supone una fuerte revisión a la baja con respecto a la previsión de octubre, y un desplome del 43% con respecto a la media de 61 dólares por barril de 2019“, recalca en un artículo Conmoción como no se ha visto otra: la COVID-19 sacude los mercados de productos básicos.

“Los precios del petróleo se han desplomado y se espera que la demanda disminuya en una cantidad sin precedentes en 2020”, advierte.

En el documento, enfatiza que las caídas reflejan la fuerte disminución de la demanda que se han intensificado por la incertidumbre en torno a los niveles de producción de los principales productores de petróleo.

También explica que la pandemia de Covid-19 ha repercutido en la oferta y en la demanda de productos básicos, teniendo efectos directos, derivados de los cierres de los negocios y las interrupciones de las cadenas de suministro, e indirectos, como resultado del estancamiento del crecimiento económico.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Los efectos ya han sido considerables, en particular en el caso de los productos básicos relacionados con el transporte.

Se prevé que los precios de la energía en general —que también incluyen los del gas natural y el carbón— se reducirán en promedio un 40% en 2020 con respecto a 2019, si bien experimentarán un repunte notable el próximo año.

Te sugerimos: Economías en desarrollo podrían ver una recesión más profunda en 2020, advierte Banco Mundial

Añade que los precios del caucho natural y del platino, ambos muy utilizados por la industria del transporte, también han sufrido bajas.

La interrupción de la actividad económica ha afectado a productos básicos industriales como el cobre y el zinc, y se espera que este año los precios de los metales en general caigan, abunda.

 

Siguientes artículos

Guarderia #UnDiaSinNosotras
Guarderías del IMSS reanudarán actividades en julio
Por

De los 210,714 niños a los que brindan atención las guarderías del IMSS, 48% regresarán hasta que el semáforo de riesgo...