A tres días del anuncio de otorgamiento de créditos para empresarios que no han despedido a trabajadores ni les han bajado su sueldos en la actual emergencia sanitaria por Covid-19, el IMSS ha aprobado 58,326 solicitudes.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el director general del organismo, Zoé Robledo, detalló que se tienen identificados a 645,000 empresas no despidieron a empleados en el primer trimestre, de los cuales 580,368 son micronegocios, con hasta 10 trabajadores.

Hasta el último corte hecho por el IMSS, 153,000 personas han ingresado al formulario de registro en la página web del instituto para solicitar recursos.

El crédito a entregar a partir de mañana es de 25,000 pesos a pagar en 3 años a partir del cuarto mes y no se requiere ningún aval, pues es un apoyo solidario a la palabra, destacó Robledo.

No te pierdas: CDMX ordena uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos

Por otro lado, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, informó que la dependencia a su cargo ha aprobado 332,000 créditos también de 25,000 pesos como apoyo ante la epidemia de coronavirus.

Estos créditos, agregó, serán dispersados a partir del lunes 4 de mayo para los micronegocios seleccionados de la base de datos creada a partir del Censo del Bienestar, levantado a inicios del actual sexenio.

En la conferencia de prensa también estuvo presente el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, quien dio un informe sobre las acciones que hizo la dependencia en municipios urbanos.

Por la tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador había adelantado que Meyer anunciaría una ampliación del programa de mejoramiento de entornos urbanos y viviendas, pero el secretario dijo que será hasta la próxima semana cuando dé los detalles de esto.

Lee: Construcción es lo que permite reactivar más rápido la economía: AMLO

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Coronavirus MEXICO CANCUN COVID-19 Turismo
Recuperación turística requiere campaña de difusión más grande de la historia: Zozaya
Por

Este es una de las claves para la recuperación del turismo que compartió el presidente ejecutivo de Apple Leisure Group,...