El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que esta tarde, en la conferencia de prensa económica en Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, Román Meyer, informará sobre la ampliación del programa para mejorar el entorno urbano, la cual tendrá el objetivo de crear empleos y reactivar la industria de la construcción tras la epidemia de Covid-19.

En un video grabado desde su oficina en Palacio Nacional y difundido en sus redes sociales, el mandatario aseguró que dicha actividad es la forma más rápida para reactivar la economía.

Asimismo, indicó que las obras a realizarse estarán enfocadas en 50 municipios de áreas periféricas a las ciudades del país, ya seleccionados por ser de los más afectados por la epidemia de coronavirus.

No te pierdas: Construcción debe ser actividad esencial o quebrarán 9 de cada 10 empresas: CMIC

“(Meyer) va a explicar cómo se va ampliar el programa de intervenciones en colonias populares para introducir agua, drenaje, pavimento, para mejorar los espacios que hay en las comunidades populares, parques, mercados, unidades deportivas”, afirmó López Obrador.

“Todo esto para también reactivar la economía con la industria de la construcción, crear empleos; la industria de la construcción es lo que permite reactivar más raído la economía y tiene un efecto multiplicador”, agregó.

Aunado a esto, el Ejecutivo federal anunció que se entregarán ayudas, no créditos, para mejoramiento o ampliación viviendas, así como construcción de casas nuevas en zonas pobres.

“Van a ser ayudas hasta para 60,000, 70,000 beneficiarios”, mencionó.

Lee también: Créditos a empresas que no despidieron trabajadores, un ‘premio’ del gobierno de AMLO

López Obrador enfatizó que su decálogo para ayudar a las clases media y alta fueron bien recibidos, toda vez que se privilegia la justicia social y ello contribuye, además, al desarrollo espiritual donde no tiene cabida la desigualdad.

Por último, el presidente hizo un reconocimiento a los trabajadores de la salud y envió sus condolencias a las personas que han perdido familiares por el coronavirus.

Con información de Notimex

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

No es tiempo de entretenimiento, es un tiempo de entrenamiento: Daniel Habif
Por

El conferencista nos insta a buscar lo mejor de nosotros en tiempos de adversidad: no es momento de quedarse quietos, es...