La regulación del cannabis en México traería beneficios económicos en cadena y ayudaría a la generación de empleo tras la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), de acuerdo con la empresa Canncura.

“La industria del cannabis en el país, la regulación del cannabis en México nos ofrecería la
oportunidad de mejorar el panorama económico que nos espera después de la crisis causada por la epidemia de Covid-19″, dice un comunicado.

De acuerdo con BDS Analytics, tan solo en Estados Unidos en el 2019 la venta legal de cannabis generó alrededor de 12,200 millones de dólares , a la vez, la venta legal de marihuana creció 45.7%.

Se espera que en el 2020 genere al menos 20,000 millones de dólares por su venta legal en el mundo.
Antes de que llegará la contingencia por el coronavirus, las comisiones de Justicia, de Salud y de Estudios Legislativos Segunda del Senado aprobaron en lo general el uso lúdico de la mariguana.

“Las comisiones unidas de Justicia, de Salud y de Estudios Legislativos Segunda aprobaron en lo general el dictamen que expide la Ley para la regulación del cannabis. Más adelante se establecerá la ruta de la discusión en lo particular”, decia un mensaje de Twitter.

Te recomendamos: Así puedes obtener un amparo para consumir mariguana con fines lúdicos

 

Siguientes artículos

Covid-19 ‘esfuma’ las buenas perspectivas de crecimiento para América Latina
Por

Organismos regionales e internacionales, así como especialistas reconocen que el COVID-19 es un reto para las economías...