La Asociación Nacional de Industrias del Plástico A.C. (Anipac) dijo que rechaza la iniciativa presentada por el Congreso local, que contempla arresto de hasta 36 horas a quienes violen la Ley de Protección Ambiental del estado de Tabasco.

La Anipac calificó las medidas de excesivas y desproporcionadas por promover un trato equiparable a una actividad delincuencial a la realizada de manera honesta y legal por parte de los empresarios del sector en la entidad.

Además del arresto de hasta 36 horas, se decomisarán los productos o subproductos relacionados con infracciones relativas a recursos forestales, especies de flora y fauna silvestre o recursos genéticos y con la suspensión o revocación de las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones correspondientes.

Estamos conscientes de los impactos negativos que se han manifestado en las últimas décadas y que resultan perjudiciales al medio ambiente, por lo que se aplauden medidas para contrarrestarlos, pero es absurdo que un individuo tenga que ser privado de su libertad o que sus bienes sean decomisados, por usar productos plásticos”, dijo Raúl Mendoza Tapia, director general de la Anipac.

Te recomendamos: Regularizar su uso, más que prohibir los plásticos, pide la Anipac

Las empresas asociadas están en constante búsqueda de alternativas en el uso de los productos plásticos a fin de que beneficien a la conservación del medio ambiente y armonicen la relación entre gobierno, industria y sociedad, dice un comunicado

El organismo hizo un llamado para que no se estigmatice a la industria y, por el contrario, se busquen alternativas en las que participen los sectores involucrados, todo ello para no generar un mayor daño al medio ambiente.

“Es necesario trabajar en un esfuerzo colectivo como lo hizo recientemente la industria en conjunto con el Senado de la República al firmar el Acuerdo Nacional para una Nueva Economía de los Plásticos, en donde se delinean compromisos y alternativas viables para proteger al medio ambiente, además de preservar las fuentes de empleo y la actividad económica en estos tiempos difíciles para el país”, dice el documento.

 

Siguientes artículos

empleo coronavirus
Casi la mitad de las maquiladoras para exportación, afectadas por coronavirus: Index
Por

Representantes de maquiladoras y manufactureras señalaron que el efecto del Covid-19 en Asia afectó las cadenas de sumin...