El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que relanzó el Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada.

Los acreditados podrán pagar entre 5 y 40% menos del saldo total de su deuda si liquidan su financiamiento en una sola exhibición, dependiendo de su nivel de ingreso y edad del crédito.

Lee también: Cómo proteger tu bolsillo y ahorrar en tiempos de pandemia

Los créditos considerados en este programa deben tener una vigencia de al menos 10 años y el monto original del financiamiento debe ser menor o igual a 236 veces salario mínimo.

El descuento aplicable es variable dependiendo del nivel de ingreso de los trabajadores, detalló el Infonavit por medio de un comunicado.

Para determinar si un crédito puede aplicar a un descuento por liquidación anticipada, los acreditados deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y realizar la consulta en la sección Saldos y Movimientos.

En caso de que el crédito sea elegible para este programa, se indicará el monto a pagar con el descuento. A­­­­l realizar este pago se liquida el saldo total de la deuda hipotecaria.

No te pierdas: Con producto crediticio buscan impulsar vivienda y economía de México

Asimismo, los trabajadores pueden conocer si su crédito es elegible para el Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada a través de Infonatel (800 008 3900) o en un Centro de Servicio Infonavit (CESI).

El relanzamiento del Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada se suma a las acciones del Instituto para contribuir a la reactivación económica y brinda mayor liquidez a las familias. 

Suscríbete al newsletter de Forbes México

 

Siguientes artículos

coronavirus-oms-remedio-infalible-cura
OMS advierte: puede que nunca exista un remedio infalible para Covid-19
Por

La OMS advirtió que a pesar de que se trabaja en las vacunas contra el Covid-19, es posible que no haya nunca un remedio...