Reuters.- Analistas redujeron nuevamente su proyección para el desempeño de la economía mexicana durante este año, reveló la encuesta quincenal del grupo financiero Citibanamex divulgada este lunes.

El Producto Interno Bruto (PIB) mostraría una caída del 8.4% en 2019, según la mediana de las estimaciones. El pronóstico es mayor al declive de 7.8% estimado en el levantamiento anterior.

En sentido contrario, para 2021, los analistas elevaron su cálculo de crecimiento económico a un 2.7% desde el 2.5% anticipado previamente.

Te puede interesar: Construcción en México caería hasta 10% este año por el coronavirus

En cuanto al rumbo de la política monetaria, todos los especialistas consultados por Citibanamex anticipan un nuevo recorte de 50 puntos base a la tasa de referencia en la próxima reunión del banco central programada para el jueves.

La tasa, que actualmente se encuentra en un nivel del 5.5%, cerraría este año y el próximo en un 4.5%, de acuerdo con la encuesta.

Con respecto al mercado de cambios, los analistas proyectan que el peso cerrará este año en 22.73 por dólar, contra las 22.95 unidades previsto hace una quincena.

El peso operaba este lunes en 22.4933 unidades por dólar.

Mujeres poderosas 2020: descarga gratis la edición impresa de Forbes México

 

Siguientes artículos

Redskins
Los Redskins de la NFL podrían finalmente cambiar de nombre
Por

La junta directiva de los Redskins anunció que ha puesto su nombre e imagen bajo una revisión exhaustiva tras la ola de...