Impulsada principalmente por el sector agropecuario, las manufacturas y los servicios financieros, la economía del país mantuvo su ritmo de crecimiento.

El PIB registró un aumento de 0.7% en términos reales con relación al trimestre inmediato anterior, con datos desestacionalizados reportados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con respecto al primer trimestre de 2016, el PIB registró un avance real de 2.6%.

No obstante, no todos los sectores económicos crecieron por igual.

PUBLICIDAD

Las actividades secundarias, referentes a la industria, crecieron 0.1% frente al trimestre previo. Con respecto al primer trimestre de 2016, este sector disminuyó 1.1%.

El sector petrolero fue el que peor desempeño tuvo, ya que decreció 11.6% en relación con el primer trimestre del año pasado, de acuerdo con cifras sin ajuste estacional difundidas por el Inegi.

Las actividades primarias, correspondientes a las agropecuarias, aumentaron 6.3% de enero a marzo pasados en relación al mismo periodo de 2016. Frente al trimestre previo, hubo un incremento de 1.1%.

A su vez, las actividades terciarias, referentes a los servicios, registraron un avance de 3.8% en su comparación anual y de 1% con respecto a los últimos tres meses del año pasado.

Lee también: Dato del PIB refleja que algunos sectores no resienten el efecto Trump

 

Siguientes artículos

barril-petróleo-coberturas
Precios del petróleo reportan sus niveles más altos en un mes
Por

El mercado espera que la OPEP y otras naciones petroleras extienda hasta marzo de 2018 el actual recorte de la producció...