México aumentó su producción de petróleo crudo durante septiembre de 2020, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

La plataforma petrolera de compañía estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) y empresas privadas ascendió a 1.644 millones de barriles diarios, un aumento marginal de 0.67% frente al nivel de agosto de este año.

En su comparación anual, la producción nacional cayó 3.9% o 67,000 barriles diarios, de acuerdo con los datos del regulador que preside Rogelio Hernández Cázares.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Durante mayo y junio, el gobierno mexicano se comprometió a recortar 100,000 barriles diarios de su producción con el cartel petrolero Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+), con el fin de estabilizar el desplome de precios que ocasionó la cuarentena por la enfermedad respiratoria Covid-19.

Además, Pemex, el principal productor de aceite del país, enfrentó el cierre de plataformas durante mayo, junio y julio por tormentas tropicales en el Golfo de México, situación que hundió sus promedios mensuales.

El director general de la empresa productiva del Estado, Octavio Romero Oropeza, prevé que la petrolera mexicana cierren diciembre de 2020 con un nivel de 1.9 millones de barriles por día.

Lee también: México tiene reservas probadas de gas y petróleo para 9 años

El próximo miércoles 28 de octubre, la compañía reportará su producción mensual del hidrocarburos y productos refinados.

 

Siguientes artículos

comercio_exportaciones_superávit
Balanza comercial del país registra superávit de 4,385 mdd en septiembre
Por

Las exportaciones totales, que habían caído 7.7 % anual en agosto, ahora crecen 3.7 % anual en septiembre.