La estimación del Inegi sobre el Producto Interno Bruto, indicador de la economía nacional, con series ajustadas por estacionalidad, registró un aumento de 2.5% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2016.

Con respecto al trimestre precedente, el crecimiento del PIB queda en 0.6% en términos reales, también con cifras ajustadas por estacionalidad.

Por actividades económicas, las actividades primarias, correspondientes al sector agropecuario, avanzaron 6.5% en comparación con hace un año, mientras que aumentaron 1% con respecto al último trimestre de 2016.

Las actividades terciarias o de servicios crecieron 3.8% en su comparación anual y 1% en la trimestral, siempre con datos desestacionalizados.

Las que tuvieron un rendimiento mínimo fueron las actividades secundarias, relacionadas con la industria, las cuales disminuyeron 1.3% con respecto a hace un año y frente al trimestre inmediato anterior no mostraron variación.

El Inegi indicó que las estimaciones pueden cambiar respecto a las cifras definitivas para el PIB trimestral tradicional, las cuales publicará el 22 de mayo.

Lee también: PIB de Estados Unidos crece, pero a ritmo más débil en tres años

 

Siguientes artículos

Reducir costos y gastos para invertir con éxito
Por

Aunque parezca contradictorio, las compañías que reducen sus costos y gastos superfluos e invierten los mismos en activi...