Reuters.- México anunció el jueves cambios en su programa de subastas de colocación de deuda para lo que resta del primer trimestre debido a la volatilidad que han venido registrando los mercados ante las crecientes preocupaciones sobre el impacto del coronavirus en la economía global.

La Secretaría de Hacienda (SHCP) dijo a través de un comunicado que en las próximas dos subastas semanales de títulos gubernamentales disminuirá su oferta de Bonos a 5 y 30 años, así como de Udibonos a 10 y 30 años.

Hacienda deuda coronavirus

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, asegura tener planes ante la emergencia del coronavirus. Foto: Notimex

Te puede interesar: Hacienda alista plan para proteger economía ante expansión de Covid-19

En cambio, su colocación de Bondes D registrarán un incremento frente a lo anunciado originalmente en su calendario trimestral divulgado a finales del año pasado.

“Si bien el aumento en la volatilidad de los mercados internacionales se ha asimilado de manera ordenada en el mercado de deuda local, ante el cambio en las condiciones de los mercados financieros, se busca contribuir a preservar el funcionamiento ordenado del mercado”, dijo la SHCP.

El gobierno dijo que las modificaciones entrarán en vigor a partir de la próxima subasta del martes.

 

Siguientes artículos

No es tiempo de entretenimiento, es un tiempo de entrenamiento: Daniel Habif
Por

El conferencista nos insta a buscar lo mejor de nosotros en tiempos de adversidad: no es momento de quedarse quietos, es...