Reuters.- La Comisión de Cambios de México anunció en estas horas la primera subasta de créditos en dólares por hasta 5,000 millones de dólares (mdd) como parte de una serie de medidas para dotar de liquidez al mercado interbancario local en medio de una fuerte depreciación del peso.

La subasta será el miércoles y tendrá un plazo de 84 días, dijo la Comisión en un comunicado, al precisar que será llevada a cabo por el banco central a través del uso de la línea “swap” con la Reserva Federal de Estados Unidos.

Banco de México detalló que se realizará de las 10 a las 10,30 hora local del 1 de abril. La puja mínima será de un millón de dólares. Para ver el comunicado de Banxico con más información de la subasta, hacer clic aquí.

El anuncio ocurrió después de que el peso mexicano se depreciaba con fuerza golpeado por temores de que la rápida propagación del coronavirus pueda derivar en una profunda recesión global, así como por una mayor percepción de riesgo sobre la segunda economía de América Latina.

La moneda local acumula en el año una depreciación de 27% y la semana pasada cayó a su mínimo nivel histórico de 25.4440 unidades.

La Comisión añadió en el comunicado que el anclaje del valor de la moneda continuará procurándose principalmente mediante la preservación de fundamentos económicos sólidos y que seguirá evaluando las condiciones de operación en el mercado, y que en caso de ser necesario, adoptará acciones adicionales, añadió.

Lee también: La estrategia de inversiones a largo plazo de BlackRock contra el coronavirus que nos ‘sobrepasó’

 

Siguientes artículos

petróleo
En 23 estados de México, gasolina cuesta 13 pesos
Por

El costo más caro de gasolina que se ha detectado es de 21 pesos, por lo que Profeco hizo un llamado a denunciar para ev...