Reuters. – Moody’s dijo el jueves que prevé que la economía de México se contraiga 3.7% este año para recuperarse 0.9% en 2021 arrastrada por el coronavirus. La calificadora precisó que en el segundo trimestre anticipa una contracción de 5.1% golpeada por una disminución de la demanda externa proveniente de Estados Unidos, que afectará exportaciones manufactureras mexicanas y al sector turístico. Te recomendamos: S&P rebaja en un escalón la calificación soberana de México Más temprano, la calificadora Standard and Poor’s rebajó este jueves la calificación soberana de México de BBB+ a BBB en su escala crediticia en moneda extranjera y a BBB+ desde A-, en moneda local. Tras el anuncio, el peso presentó un retroceso contra el dólar al pasar de 22.84 pesos a 23.22 en los primeros minutos. La calificadora explicó que espera un choque económico pronunciado por el coronavirus Covid-19 y un impacto por la desaceleración económica de Estados Unidos, su principal socio comercial, así como un impacto por la pronunciada disminución de los precios globales del petróleo.

 

Siguientes artículos

El desplome se registra a comparación de agosto del año pasado esto por la caída del sector industrial y los servicios suspendidos por la pandemia.
S&P rebaja en un escalón la calificación soberana de México
Por

La calificadora Standard and Poor's rebajó este jueves la nota soberana de México de BBB+ a BBB en su escala crediticia....