Notimex.- Conforme avanza la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), los grandes proyectos que suelen ser detonadores de inversión van tomando forma y con ello se fortalecen las expectativas, aseguró el directo general de Grupo Financiero Santander, Héctor Grisi.

Previo a la 83 Convención Bancaria, señaló que el banco tiene una gran confianza en el país y están firmes en México, con un proyecto de largo plazo, de hecho, terminaron la inversión de 15 mil millones de pesos en un plazo de tres años.

Te puede interesar: EU, Canadá y otros 6 países se reunieron por temores hacia política energética de AMLO

“Nuestros planes de seguir creciendo y seguir invirtiendo están firmes, como el anuncio hecho recientemente por parte de nuestra presidenta Ana Botín de que estábamos en condiciones de financiar hasta 100 mil millones de pesos en proyectos de infraestructura, todo esto a fin de ofrecer más y mejores servicios a nuestros clientes”, afirmó.

Para el director general de Santander, México sigue siendo un país atractivo para las inversiones, ya que el bajo crecimiento que experimenta el país es un fenómeno que combina elementos locales y otros a nivel global.

AMLO obras infraestructura

El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por el director de la CFE, Manuel Bartlett; el gobernador Mauricio Vila; y la titular de Energía, Rocío Nahle, anunció el Programa Integral de Energía para Yucatán. Mérida, Yucatán. Foto: Notimex

Y es que, precisó, el año pasado fue uno de transición donde el gobierno de AMLO mantuvo un manejo prudente de las finanzas, no obstante, el país tiene bases sólidas y conforme haya más certeza y confianza en el gobierno, el país acelerará su crecimiento.

Por lo que el banquero confió que con las bases sólidas en la economía y ya con un gobierno que está más establecido, con mayor claridad para la inversión, la economía podría tener mejores posibilidades con los proyectos de infraestructura.

De hecho, recordó que México es uno de los mercados estratégicos a nivel global para Santander, ya que en la actualidad representa el 9.0 por ciento de la utilidad de todo el grupo, después de países como Brasil con el 28 por ciento, España con 15 por ciento y Reino Unido con el 11 por ciento.

Te puede interesar: ¿Por qué afecta al peso la guerra petrolera entre Rusia y Arabia Saudita?

“Vamos a estar con el país con el mismo compromiso que ya hemos acreditado por años, en los momentos de crecimiento y en los de retos; hemos estado enfocados en hacer nuestra parte como banca, aportando competencia, innovación y una banca comprometida también a nivel social. Desde luego que sabemos que hay una situación de retos en materia económica y lo central, desde nuestro punto de vista, es ser parte de la solución”.

Héctor Grisi consideró que la banca es uno de los sectores que más impulsa la economía, porque favorece el consumo y la inversión, por lo que puede contribuir al crecimiento manteniendo un comportamiento prudente en la cartera para que permanezca sólida y con capacidad de apoyar al financiamiento sano de la actividad económica.

Sin embargo, también está la competencia, ya que mientras los bancos tengan niveles de competencia entre sí, como los actuales, habrá mayor incentivo para la innovación, el desarrollo de productos y alternativas cada vez mejores para los clientes.

“El reto de llegar a más segmentos de la población que no tienen acceso a servicios financieros, es también una tarea a la que como bancos nos hemos comprometido, en el caso de Santander hemos impulsado un modelo muy exitoso de inclusión financiera con Tuiio que ya está haciendo la diferencia para miles de familias a las que la banca tradicional no había alcanzado”.

Agregó que tienen una buena relación con el gobierno de AMLO, de cordialidad y de trabajo conjunto para unir esfuerzos en materia de bancarización e inclusión financiera; ya que quieren ser parte de las soluciones y aportar sus mejores prácticas de banca para impulsar el desarrollo del país, propósito en el que coinciden con el gobierno.

 

Siguientes artículos

9M PARO DE LABORES EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE LA MUJER
#UnDíaSinNosotras se reflejó en 30,000 millones de pesos
Por

Esto pone en evidencia la alta participación de la mujer en los sectores productivos, dijo el presidente de la Confedera...