Reuters.- Las remesas a México encadenaron en septiembre su 17 mes al alza interanual, aunque detuvieron la racha de máximos históricos de los dos meses anteriores, según cifras del Banco de México (Banxico) divulgadas el lunes.

Gracias a un mayor dinamismo de la actividad económica en Estados Unidos tras la crisis derivada de la pandemia del coronavirus, los capitales recibidos durante el noveno mes del año totalizaron 4,403 millones de dólares, un 23.3% más que en septiembre de 2020.

Pese a que se mantiene el incremento, el valor total de las transacciones fue menor al registrado en julio y agosto, cuando se batieron marcas históricas, en medio de la recuperación económica de la nación vecina, el principal socio comercial y destino de los migrantes del país latinoamericano.

No te pierdas: Aumenta salida de dinero por remesas: ¿hacia dónde se hacen envíos desde México?

En los primeros nueve meses, las remesas sumaron 37,334 millones de dólares, un 24.6% más que en igual lapso el año pasado. Las remesas aportan un 3.8% del PIB mexicano, que retrocedió un 8.5% en 2020 debido a la pandemia por Covid-19.

Respecto al número de transacciones, éstas se elevaron un 12.1% interanual, a 11.5 millones; mientras que el monto promedio por operación creció a 381 dólares desde 347 en igual mes de 2020, informó el banco central.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

autos eléctricos
Clouthier se queja de plan para incentivos a autos eléctricos en EU; van contra T-MEC, acusa
Por

La secretaria Tatiana Clouthier se pronunció contra el plan de legisladores de EU de dar incentivos fiscales a autos elé...