Notimex.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que puso en operación una nueva página web, llamada SAT ID, para que los contribuyentes puedan generar y actualizar su contraseña.

Explicó que la facilidad la implementó con el objetivo de respetar las disposiciones sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

Detalló que en la página web https://satid.sat.gob.mx, el contribuyente podrá generar o actualizar su contraseña desde su teléfono móvil o computadora.

Para hacer uso de esta nueva herramienta, deben contar con alguna identificación oficial vigente con fotografía, por ejemplo, INE, pasaporte o cédula profesional.

Una vez finalizado el registro de solicitud, podrán dar seguimiento al trámite con el número de folio que se generará al momento.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

“No olvides anotarlo y guardarlo. Durante los siguientes tres días hábiles, te llegará la respuesta al medio de contacto que hayas confirmado, ya sea SMS o correo electrónico. En ella encontrarás una liga a la cual deberás ingresar el número de folio, RFC y tu nueva contraseña”, agregó.

Para finalizar, a través de la página web SAT-ID, se confirmará la generación o renovación de la contraseña.

Para mayor información, recomendó ingresar al Portal del SAT sat.gob.mx, o bien, llamar a MarcaSAT, desde la CDMX y el resto del país: 55 627 22 728; Estados Unidos y Canadá: 877 44 88 728; resto del mundo: 874 2873 803.

En el SAT hemos tomado las debidas precauciones para evitar conglomeraciones en las oficinas desconcentradas y ofrecer protección al contribuyente, para que no acuda y se quede en casa”, recalcó.

Te recomendamos: Fitch baja la calificación soberana de México por recesión de Covid-19

 

Siguientes artículos

luz
Gobiernos estatales se resisten a la política energética de AMLO
Por

Controversias constitucionales, amparos e impuestos "verdes" forman la estrategia de gobiernos estatales y empresarios c...