Ecuador aumentará su comercio con El Salvador, luego de que la Asamblea Nacional ecuatoriana aprobó el Acuerdo de Alcance Parcial de Complementación Económica entre ambos países, por lo que el país andino exportará 207 productos sin arancel a El Salvador.

Este acuerdo crea preferencias arancelarias para 207 subpartidas, que representan el 92 % de las exportaciones a El Salvador. Esto se traduce en el crecimiento de un 20 % de las exportaciones de Ecuador, indicó el parlamento ecuatoriano.

La legisladora Paola Vintimilla, quien aseguró que se generará más empleo en un momento en el que Ecuador necesita abrir las puertas al comercio exterior para la reactivación económica.

Puedes leer: Actividad económica de Costa Rica crece 3.9%

PUBLICIDAD

“Se facilita el comercio de mercancía y fomenta las relaciones comerciales entre las partes”, dijo al aclarar que El Salvador es uno de los mercados regionales a donde se exportan productos terminados de línea blanca y cerámica. Pero se pretende beneficiar a otra serie de artículos, como muebles, confitería y textiles.

Durante las mesas de trabajo realizadas con los sectores involucrados, uno de los compromisos del sector empresarial fue incrementar los puestos de empleo una vez que entre en vigencia el acuerdo, pues va en la línea de generación de trabajo y reducción de pobreza.

 

Siguientes artículos

Yerno defiende a Trump: “No hubo colusión con Rusia”
Por

Previo a su reunión con legisladores, Jared Kushner asegura que no tuvo contactos inapropiados con funcionarios rusos.