El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no aumentará la edad del retiro, “mientras yo sea presidente”.

Esta afirmación se dio un día después de que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, indicó que sería una posibilidad para no poner en riesgo el fondo de pensiones.

“No va a aumentar la edad de retiro, mientras yo sea presidente no va a haber propuesta en ese sentido. Tenemos que aplicar una política distinta a la del periodo neoliberal, no es más de lo mismo”, afirmó López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Te puede interesar:  Se acerca el ‘Día D’ para el sistema de pensiones

Añadió que “hubo políticas que afectaron a todos los mexicanos. Muchas veces, ni siquiera por decisión de los mexicanos, sino para cumplir con recomendaciones del extranjero, eso ya se terminó. No vamos a seguir con la política neoliberal”.

Herrera indicó en una conferencia de prensa el miércoles pasado que  “la decisión de incrementar la edad de retiro debe darse entre el gobierno, las empresas y los trabajadores”.

Te recomendamos: Por qué el taxista te niega el servicio y dice ‘No voy para allá’

 

Siguientes artículos

Pese a conflictos políticos, el Congreso de EU va por el T-MEC: American Society México
Por

Integrantes de los Congresos de los tres países iniciaron el proceso legislativo de ratificación, sin embargo, el Senado...