El 1% de los hogares de Estados Unidos, aproximadamente 1.2 millones de familias, tenía un patrimonio neto total de 35 billones a fines de junio, de acuerdo datos recientemente de la Reserva Federal.

Aunque ese 1% de los más ricos de EU, tiene tanto dinero que se le acabaron las ideas para ponerlo a trabajar, según un análisis de marketwatch.com.

“Estas familias tienen alrededor de 4.7 billones en efectivo y equivalentes de efectivo, inactivo en cuentas bancarias y ganando casi nada”, dice el análisis.

Cada tres años, la Fed lleva a cabo la Encuesta de Finanzas del Consumidor, que detalla el crecimiento y la distribución de activos y pasivos entre diferentes categorías demográficas, como edad, raza, educación e ingresos.

“Para cerrar la brecha, la Fed ha comenzado a publicar estimaciones trimestrales de cómo han cambiado las tenencias de activos y pasivos, en base a los datos agregados encontrados en las Cuentas financieras de los Estados Unidos, anteriormente conocido como el Flujo de fondos”, dice la publicación.

Te recomendamos: El concepto equivocado de la riqueza en México

 

Siguientes artículos

Fed recorta tasas de interés buscando sostener la expansión económica de EU
Por

Las empresas han reducido las inversiones en respuesta a una guerra comercial entre Estados Unidos y China y esto plante...