Notimex.- El 57.9% de los mexicanos de 18 años y más es inactivo físicamente, debido a la falta de tiempo, cansancio por el trabajo o problemas de salud, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El porcentaje de 2019 sigue siendo muy similar al de 2018, cuando 58.3% de la población declaró no hacer algún tipo de ejercicio físico, de acuerdo con los resultados del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (Mopradef).

De acuerdo con el levantamiento de datos, que contó una muestra representativa de 2,336 viviendas, el 72.1% de los encuestados realizó alguna vez una práctica físico-deportiva y el 27.4% nunca ha realizado ejercicio.

Amgregó que si bien 42.1% practica algún deporte o ejercicio físico, el 54.8% alcanza el nivel suficiente para obtener beneficios a la salud como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Te recomendamos: Obtener el cuerpo que quieres a través de la tecnología, ¿es posible?

Solo 41.4% de la población se ejercita con un nivel menor al recomendado, apuntó el Inegi, organismo encabezado por Julio Santaella Castell.

Foto: Quino Al / Unsplash.

El porcentaje de personas activas es mayor en los hombres, con 47%, en comparación con las mujeres, con 37.7%, expuso.

A mayor nivel de escolaridad se incrementa el porcentaje de población con práctica físico-deportiva, pues 58% de la población cuenta con educación superior.

El 65.7% de la población activa físicamente declaró que realiza deporte en instalaciones o lugares públicos en comparación con 30.5% de quienes acuden a sitios privados, acotó.

De la población que práctica deporte, indicó que 38.8% lo hace por la mañana, 26.2% en la tarde y 19.2% durante la noche. El 16.9% no tiene un horario específico.

Te puede interesar: 
¿Vas a correr el Maratón de la CDMX? Estos tips te ayudarán a alcanzar tu meta

El Inegi añadió que el 63% de los mexicanos consultados tiene como motivo principal la salud, el 17.7% lo hace por diversión y 15.3% para verse mejor.

Los resultados de este proyecto ofrecen un panorama general sobre la prevalencia y las características asociadas a la práctica físico-deportiva de la población en México, de 18 y más, de 32 áreas urbanas de 100,000 y más habitantes.

Eso es con el propósito de contribuir al diseño de políticas públicas orientadas al fomento del deporte y la actividad física, explicó el Inegi.

Lee también: ‘Thor’ revela los secretos de su rutina de ejercicio

 

Siguientes artículos

Cancer-de-mama
Vacuna experimental cura a mujer con cáncer de mama
Por

La vacuna experimental, aplicada a una mujer en Florida, tiene el objetivo de combatir el cáncer de mama en niveles temp...