Alrededor del 60% de los empleos que existen en Honduras son generados por micro, pequeñas y medianas empresas, afirmó Gabriel Molina, gerente de Empresa Sostenible del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) durante el pasado martes 14 de noviembre.

“La generación de empleo por las empresas mencionadas se encuentra en 60 o 70%; eso es muy fuerte, y hay un sector informal que anda en unos dos millones de personas que se auto emplean, eso es fuerte también”, manifestó el gerente de Cohep.

El anuncio se realizó en el marco de la semana mundial del emprendimiento que se está llevando a cabo desde lunes 12 y terminará en el viernes 16 de noviembre en el país.

PUBLICIDAD

Molina destacó que el 95% de todas las empresas que operan en Honduras son Mipyme, por lo que son la mayor fuente generadora de empleo en el país.

“De esas empresas, el 90% son empresas familiares; entonces, tiene mucha importancia que nosotros apoyemos este sector porque es patrimonio del país”, agregó el funcionario.

Te puede interesar: Alemania invierte 2.84 mdd para mejorar transporte en Costa Rica

El gobierno de Honduras invirtió 98.98 millones de dólares (mdd) para apoyar a la micro, pequeña y mediana empresa en el país, además de aprobar una ley de fomento que otorgará beneficios fiscales, para que este sector de negocios crezca, con la generación de 12,000 nuevas empresas.

Honduras está fortaleciendo las Mipymes con diversas iniciativas como la universalización del acceso al crédito para que el emprendedor acceda a fondos no solo en la banca privada, y la exención del ISR.

Durante 2017, más de 12,800 empresas se registraron en el país centroamericano, lo que representó un aumento del 3% a los registrado en 2016, según cifras estimadas por la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa y éstas a su vez se concentran en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

 

Siguientes artículos

Alemania invierte 2.84 mdd para mejorar transporte en Costa Rica
Por

La iniciativa consiste en la adquisición de tres buses eléctricos y sus respectivas estaciones de recarga y es parte de...