Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que antes de tomar la decisión de separarse de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México realizó una encuesta donde un 70% de los capitalinos sondeados respaldaron su separación de cargo para buscar la coordinación de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, lo que a la postre la convertiría en la candidata presidencial.

“Me costó (salir del gobierno de la Ciudad de México) pero antes de salir del gobierno le pregunté, a través de una encuesta a la gente, si les parecía bien que yo saliera del gobierno de la ciudad para participar en el proceso de coordinación de la Defensa y el 70% de la gente dijo que sí, que sí estaba de acuerdo en que yo caminará”, reveló.

Aunque reconoció que no fue una decisión fácil, la exmandataria local afirmó que su respeto por la decisión del Consejo Nacional de Morena así como encabezar el momento de las mujeres en el contexto político actual la hicieron dar el paso para darle continuidad al proyecto político de Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, en un mitin en Tijuana, Baja California, Sheinbaum Pardo reconoció que su propuesta va arriba en las encuestas debido a los resultados que dejo en la Ciudad de México, como la construcción de nuevos transportes como el Cablebús y la expansión de apoyos sociales.

Lee: Claudia Sheinbaum echa su aspiración presidencial en los ‘hombros’ de AMLO

También, sostuvo que la defensa de la democracia, la educación pública y la salud pública han sido factores para que la sociedad la reconozca además de fundar y militar en un sólo partido político: Morena.

“Vamos arriba en las encuestas, vamos arriba porque la gente sabe que siempre hemos estado del lado de la transformación, porque siempre hemos estado del lado de las luchas sociales de nuestro país, en la defensa de la educación pública, en la defensa de la salud pública, en la defensa de la democracia; ahí siempre hemos caminado en la formación de nuestro partido político Morena ahí siempre hemos estado”, afirmó.

‘En Morena sólo hay amor, en la oposición, odio’

Al defender el proyecto de continuidad de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum afirmó que mientras en Morena hay amor, solidaridad y respeto al pueblo, en la oposición sólo hay odio y la falta de proyecto político de nación.

“Queremos que continúe la Cuarta Transformación de la vida pública de México y para ello tenemos que seguir organizados, trabajando por lo que llamamos la revolución de las conciencias. Seguir haciendo conciencia en que no queremos que regresen los corruptos de antes. Allá sólo hay odio, no hay proyecto, sólo hay odio. Acá en Morena sólo hay amor sólo hay solidaridad sólo hay amor al pueblo; es otro proyecto distinto”, aseguró.

De gira por Tijuana, Baja California, la exjefa de Gobierno de la capital sostuvo que arriba en las encuestas para hacerse de la coordinación nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación a lo que directamente atribuyó a su género y porque la gente así ha reconocido su trayectoria y logros en sus diversos puestos en el gobierno.

“Goberné por 4 años y medio, casi 5, ahí hicimos muchas cosas para beneficio de los habitantes de la ciudad, creamos dos universidades públicas, hicimos una beca universal para todos los niños y niñas que estudian en la educación básica pública; también hicimos inversiones en agua potable, drenaje, hicimos los teleféricos urbanos más grandes del mundo”, añadió.

Como parte de su mensaje, Sheinbaum Pardo hizo hincapié en la necesidad de que el movimiento político de López Obrador se consolide en los próximos años, para que continúen programas como el IMSS-Bienestar, Jóvenes Construyendo el Futuro, la pensión para adultos mayores, entre muchos otros; los cuales destacó que tienen como objetivo generar bienestar para todos los mexicanos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Ebrard
Ebrard promete el mejor sistema de salud de América
Por

Marcelo Ebrard volvió a ignorar el llamado del INE para no hacer propuestas electorales, pero dijo que no está prohibido...