De los 107,738 préstamos solidarios que el gobierno de Honduras ha otorgado desde que el programa Crédito Solidario fue creado en 2015, el 74%, que equivale a 79,705 préstamos han sido para mujeres.

El restante 26%, es decir 28,033 créditos, fueron otorgado a hombres, según los registros del programa Crédito Solidario, Tú Banca Solidaria de Honduras.

Este financiamiento se está otorgando en los 18 departamentos de país, como parte del Fideicomiso de Reducción a la Pobreza y Fondos de Asignaciones e Inversiones (Fina).

Según la Encuesta Permanente de Hogares realizada en junio de 2016 por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), un total de 669,360 hogares hondureños (el 33.6%) tienen como jefe de hogar a una mujer.

PUBLICIDAD

Las barberías, taxis, salas de belleza y pulperías son los mayores receptores de los prestamos.

A inicios de agosto, el Banco Central de Honduras (BCH) anunció que en Honduras el crédito y los ahorros en moneda nacional y extranjera crecieron 14% en el primer semestre de 2017, según

“El comportamiento es aceptable a los primeros seis meses del año, ya que los depósitos han crecido 14.7%”, dijo Manuel Bautista, presidente del BCH.

También puedes leer: Exportación de banano sube 2.9% e impulsa economía de Honduras

 

Siguientes artículos

panamá
Panameños que trabajan en multinacionales, los mejor pagados
Por

Los trabajadores de actividades de organizaciones y órganos extraterritoriales y actividades multinacionales en promedio...