Las remesas familiares que llegaron a Honduras en los primeros siete meses del año sumaron 2,600 millones de dólares, según el Banco Central de Honduras (BCH).

“Hasta el pasado 27 de julio se contabilizaban 2,518 mdd, sin incluir la entrada adicional en los cuatro días siguientes de ese mes”, dijo el BCH.

Ese flujo creció interanualmente en 279 mdd, considerando que al 28 de julio de 2016 el gobierno percibió 2,238 mdd.

Proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) establecen que el mayor crecimiento previsto para Centroamérica en relación con 2016 obedecería a un aumento de los ingresos por remesas y las mejores expectativas de crecimiento de Estados Unidos.

También puedes leer: Honduras puede crecer hasta 4% en 2018: BCH

En 2016, los ingresos por remesas representaron 7.3% del PIB de Centroamérica, El Salvador, Guatemala y Honduras concentraron el 87.6% del total de ingresos.

Honduras y El Salvador son los países en los que las remesas son más importantes en función del tamaño de sus economías, en ambos países estas transferencias representan más de 17% del PIB.

Hace unos días el BCH informó que en Honduras el crédito y los ahorros en moneda nacional y extranjera crecieron 14% en el primer semestre de 2017.

Publicidad

“El comportamiento es aceptable a los primeros seis meses del año, ya que los depósitos han crecido 14.7%”, dijo Manuel Bautista, presidente del BCH.

 

Siguientes artículos

spotify-xbox-one
Spotify estrena app para escuchar música mientras juegas en Xbox One
Por

La aplicación presentada para la consola de Microsoft permite disfrutar de música en streaming mientras juegas.