Los organizadores del Abierto Mexicano de Tenis dieron a conocer los nombres de los y las tenistas que vendrán a finales de febrero a nuestro país para disputar el torneo que tiene como sede Acapulco, Guerrero.

Quien era cabeza de serie en el cuadro femenino, Venus Williams, no vendrá por decisión propia y con el objetivo de gestionar mejor su temporada, informaron los organizadores. Pese a la baja de la estadounidense, podremos disfrutar en el cuadro femenil el juego de tenistas de la talla de Kristina Mladenovic, finalista del año pasado, así como de Lesia Tsurenko, la ucraniana campeona defensora. También participarán Sloane Stephens, actual campeona del US Open, y Belinda Bencic, quien gano la Copa Hoffman este año con Roger Federer, así como la campeona olímpica Monica Puig.

En el lado masculino, además de las ya sabidas asistencias de Rafael Nadal, Alexander Zverev y Juan Martín del Potro, hay que sumar al australiano Nick Kyrgios y al argentino Diego Schwartzman, así como al campeón y al finalista del torneo Next Gen, el coreano Hyeon Chung, y del ruso Rublev.

Además de la lista de jugadores presentados, se anunciaron dos grandes proyectos que hablan del impulso por el tenis en nuestro país, que impulsa Grupo Pegaso. El primero es un torneo Challenger donde se pondrán en disputa 125 puntos del ranking ATP. Será el Challenger CDMX y tendrá lugar en el Deportivo Chapultepec, donde los aficionados mexicanos verán a 32 tenistas de la categoría single y 16 parejas de dobles. El evento, además, cuenta con una atractiva bolsa de 150,000 dólares y se disputará ente lo días 9 y 15 en abril.

PUBLICIDAD

La otra iniciativa es el Tenis Parade: muestra de arte en Paseo de la Reforma que incluye 50 piezas divididas en 25 esculturas que estarán formadas por dos pelotas de tenis de gran tamaño -y separadas por una raqueta de tenis- que serán intervenidas por artistas. La muestra se podrá disfrutar desde el próximo 4 de febrero y hasta el 8 de marzo. Alguna de estas piezas se irán el 20 de febrero a Acapulco para estar presente en el torneo. La iniciativa se realiza en conjunto con Locos por el Arte.

Además, este torneo sigue haciendo mejoras para la comodidad de jugadores y espectadores. Entre ellas, destacan las canchas 3 y 4, que contarán con una nueva ubicación, al igual que la sala de prensa, que facilitará la llegada de los jugadores a ella después de sus partidos.

Este torneo, además de ser una gran competición deportiva, es un espacio social donde se realizan actividades destinadas a la promoción del tenis en nuestro país, como el Kids Day.

El calendario de actividades es el siguiente:

23 de febrero Tenis Parede.

24 de febrero ceremonia del draw, esto se hace para estar en sintonía con otros torneos.

25 de febrero Kids Days.

24-25 febrero qualis, donde la taquilla recaudada se destinará a proyectos de reconstrucción en nuestro país tras el sismo.

26-3 marzo main draw.

Sobre la posibilidad de ver a Roger Federer en nuestro país, Raúl Zurutuza, director del torneo, declaró que las puertas las tiene abiertas pese a haber dicho que no participará en una reunión llevada a cabo con el tenista suizo y su círculo más cercano; pero al no inscribirse en Doha, abre una mínima posibilidad de verlo en el 25 aniversario del torneo.

Te puede interesar: Cómo ver el Abierto Mexicano Telcel en vivo.

 

 

Siguientes artículos

Abierto Mexicano de Tenis
Cómo ver el Abierto Mexicano de Tenis en vivo
Por

Descubre las plataformas disponibles para seguir de cerca una de las competencias deportivas más emocionantes del año.