El 2019 apunta a ser para el coworking Co-Madre, fundado por la emprendedora Paola Tabachnik, un año intenso. Principalmente porque la compañía, que ofrece a las mujeres espacios de trabajo con instalaciones especiales para sobre llevar la vida familiar y profesional, se encuentra trabajando en un proceso de expansión.

Así lo cuenta a Forbes México la emprendedora, quien señala que, dos años después de comenzar con el proyecto, que logró despegar, entre otras cosas, gracias a una inversión semilla de 16.5 millones de pesos (mdp) que lograron levantar, crecerán de manera ambiciosa en sus instalaciones.

“Nos hemos dado cuenta de que para las mujeres sí resulta importante el poder contar con espacios de trabajo que les permitan combinar su labor de mamás con su trabajo y crecimiento profesional, como lo hemos venido ofreciendo”, explica Tabachnik en entrevista.

El servicio de Co-Madre, a diferencia de otros coworkings, se caracteriza por, además de tener áreas de trabajo comunes y oficinas privadas, cuenta con una serie de servicios especiales para facilitar la relación vida – trabajo de las mujeres.

Entre ellos están, por ejemplo, una ludoteca, donde las mamás pueden llevar a sus hijos y estar cerca de ellos durante su jornada laboral, lactarios, un salón de belleza y salas de terapia, entre otras cosas.

Plan de crecimiento 

De acuerdo con Tabachnik, el proyecto de expansión de Co-Madre contempla dos fases. La primera de ellas es la ampliación del área del coworking que tienen actualmente en funcionamiento.

“Hoy en nuestras instalaciones, que son de 620 metros cuadrados, tenemos un espacio de coworking abierto para alrededor de 150 personas, además de un conjunto de 16 oficinas privadas, algo que ya nos es insuficiente para la demanda que alcanzamos, por lo que aquí planeamos crecer al doble”, explica.

De esta manera, el coworking tiene previsto en breve duplicar su área de instalaciones a 1,240 metros cuadrados, ubicando en este anexo un grupo de 50 oficinas privadas nuevas, además de algunos pequeños espacios abiertos de trabajo.

Por otro lado, la segunda parte de su plan de expansión contempla la apertura de dos nuevas sedes para el coworking, las cuales, detalla Paola Tabachnik, abrirían tentativamente hacia el último trimestre de este año.

“Estamos ahorita en un proceso de evaluación de sitios porque queremos expandir a la compañía con dos nuevos coworkings, los cuales estarían uno en la zona centro, primordialmente en la Condesa, Roma o Juárez, y el segundo estamos viendo si en lo ponemos en la zona sur o en Santa Fe”, menciona.

Para poder darle velocidad al proyecto, que actualmente en su única sede ubicada en la zona de Polanco, cuenta con 150 mujeres afiliadas, la fundadora de Co-Madre indica que se encuentran empujando una nueva ronda de inversión.

“Estamos hoy en un momento en el cual ya confirmamos que existe oportunidad de crecimiento, por lo que estamos empezando el proceso una para levantar una nueva inversión, la cual nos apoyaría a crecer aún más rápido de lo que lo hemos hecho hoy”, concluye.

También te puede interesar:

Se disparan los espacios colaborativos de trabajo en CDMX

 

Siguientes artículos

Cuatro pilares para los nuevos emprendedores
Por

Todo emprendedor novato requiere apalancar debilidades y procesos. Si es tu caso no te preocupes, sentirte perdido es no...