Forbes

En una década se han popularizado los coworkings, espacios de trabajo colaborativo que aglutinan en un mismo lugar (en el que se privilegia la convivencia) a profesionales de todo tipo para que desarrollen su trabajo. Ellos, a su vez, asumen en conjunto todos los gastos operativos del sitio.

En México, el mayor auge se registra en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM). En 2015, había en la megalópolis únicamente 20 espacios de coworking, según Global Coworking Map. Hoy suman 113, de acuerdo con un sondeo de Forbes México, de los que más de la mitad (56.4%) se localizan en Reforma, Polanco y Condesa. El costo de los servicios que ofrecen va de 2,600 pesos a 4,500 por persona al mes, en promedio.

El sondeo encontró que son 52 compañías las que dan este servicio en la ZMVM, de las cuales 63.4% tienen un sólo sitio de coworking abierto, mientras que 21.1% disponen de más de tres espacios.

Te puede interesarEspacios de coworking: investigación demuestra que son ineficaces

Dale clic al botón para ver la ilustración

Forbes

 

Siguientes artículos

Roma y Bird Box: ¿Netflix el nuevo Hollywood?
Por

Según reportes en la bolsa, Netflix, cuenta con más de 120 millones de suscriptores por lo que la audiencia de “Bird Box...