El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, dijo que este sábado se preregistrará como precandidato independiente a la Presidencia en 2018, pero antes preguntará a sus gobernados a través de una consulta si le permiten solicitar licencia a su cargo para participar en la contienda electoral.

El mandatario neoleonés señaló que de conseguir las firmas necesarias para conseguir el registro como candidato independiente, sería en diciembre cuando solicite una licencia de seis meses para buscar la presidencia en las elecciones del próximo año.

“Si de aquí a diciembre yo logro, en Nuevo León, un número mayor de firmas que el que conseguí para registrarme como candidato independiente en Nuevo León, estaré tomando la decisión de pedir licencia por seis meses para ir a la elección, si cumplo con los requisitos que establece el INE”, aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Rodríguez Calderón precisó que para el preregistro no es necesario solicitar licencia como gobernador, situación que “me facilita terminar mis compromisos que tengo aquí, en Nuevo León”, entre ellos la negociación del presupuesto para el próximo año y el transporte en la entidad.

PUBLICIDAD

“Quiero intentarlo y quiero demostrar que la sociedad está cansada ya de los partidos políticos, y de los propios políticos”, dijo.

Por ello agregó que estará acompañado por “gente de todo el país; pura raza, no habrá ningún político. No voy a invitar a ningún político, quiero ir a buscar a la sociedad”.

“El Bronco” señaló que realizará una consulta pública en el estado que gobierna para saber la opinión de la gente y si le permiten separarse del cargo para disputar la Presidencia del país.

Este domingo 8 de octubre vence el plazo para el registro de los aspirantes independientes, de acuerdo con la convocatoria establecida por el Instituto Nacional Electoral (INE). Desde el 11 de septiembre se abrió el periodo para la recepción de solicitudes y sólo han acudido cinco ciudadanos a entregar sus papeles.

Te puede interesar: Mancera descarta candidatura independiente; Zavala lo sigue pensando

 

Siguientes artículos

6,000 alumnos del Tec de Monterrey regresan a clases tras el terremoto
Por

Solo siete estudiantes se han dado de baja de la institución académica.