Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, aseguró que de ganar la Presidencia del país, nombraría como secretarios de Hacienda y Gobernación a empresarios con gran respeto en su gremio.

“Gente de abajo y que ha crecido”, afirmó en la entrevista colectiva del programa “Tercer Grado”, de Televisa.

No obstante, se abstuvo de dar nombres para no generar envidias ni conflictos, como le pasó cuando llegó a la gubernatura de Nuevo León, según él. Únicamente dijo que tiene en mente a un empresario de Michoacán y a otro de Veracruz.

El candidato independiente ofreció, además, desaparecer la Secretaría de Desarrollo Social, ya que dijo que no se necesitan funcionarios para entregar el dinero de los programas asistencialistas, aunque de cualquier modo se pronunció en contra de estos últimos.

PUBLICIDAD

Lee también: ‘El Bronco’ pide a su ‘ciberejército’ usar su celular para ganar votos

El gobernador con licencia desestimó las encuestas, pues todas lo colocan en último lugar y señaló que él ocupa predicciones matemáticas, las cuales lo ponen en un lugar competitivo. En este sentido, insistió varias veces en que no abandonará la contienda presidencial como lo hizo Margarita Zavala el miércoles pasado.

“Cuando tú entras a una competencia es para terminarla”, expresó.

“El Bronco” lamentó que Zavala, la otra candidata independiente en las campañas, se haya retirado y dijo creer que esa renuncia lo beneficia a él.

Aunado a esto, señaló que 50 millones de mexicanos aún no han decidido por quién votar.

 

Alista iniciativa para cortar manos a corruptos

Rodríguez Calderón adelantó que la próxima semana presentará su iniciativa de ley para estipular que se corten las manos a los funcionarios corruptos, medida que propuso en el primer debate entre candidatos presidenciales.

El independiente aseguró que su propuesta no representa alguna venganza, por el contrario, la consideró como una medida que sería ejemplar y puso de ejemplo el caso de Singapur, donde se logró disminuir la corrupción; si bien, reconoció que en ese país asiático se han cortado apenas unas cinco manos.

Aunado a esto, dijo estar a favor de la pena de muerte en algunos delitos y casos específicos, como el secuestro y desaparición de niños, asesinatos múltiples y feminicidios “brutales”.

“El Bronco” defendió sus polémicos planteamientos al decir que es lo que la gente pide, declaración que le valió ser calificado de “populista de derecha” por el analista Leo Zuckermann.

No obstante, el candidato indicó que no se echará para atrás en sus propuestas y mencionó que éstas serían de utilidad para el combate infructuoso contra la corrupción que se ha tenido en décadas en el país.

 

“En México no hemos tenido resultados en el combate a la corrupción ni un ápice”, expresó.

 

Retorno a Nuevo León

 

En caso de perder la contienda, Rodríguez Calderón dijo que retomará su cargo de gobernador y, cuestionado por el repunte de la violencia en la entidad durante su gestión, señaló que seguirá trabajando por mejorar la seguridad.

El mandatario local con licencia se deslindó de la crisis que se vive en los penales de la entidad al asegurar que dependen del “obsoleto” sistema nacional penitenciario y mencionó que ya se está construyendo una nueva cárcel para aliviar la sobrepoblación que se padece.

Además, tras rechazar que haya desmantelado la Fuerza Civil, la corporación policiaca formada por el gobierno anterior, admitió que en la entidad subieron los delitos del fuero común por estar concentrados en el combate al crimen organizado.

No obstante, aseguró que previo a su salida de la gubernatura ya estaban bajando los índices delictivos gracias a un cambio de estrategia.

 

 

 

Cuestionado sobre si tendría una mala relación con el próximo presidente toda vez que será alguno de los candidatos que critica actualmente, “El Bronco” dijo que se llevará bien con quien sea el mandatario.

 

 

 

“Me estoy confrontando con el candidato, yo trabajaré con el presidente que sea”, afirmó.

 

 

Siguientes artículos

Segundo debate presidencial durará menos por renuncia de Zavala
Por

Además, el nombre de la candidata seguirá apareciendo en las boletas, ya que no se podrán reimprimir pues ya se tiene el...