El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) perfiló la candidatura independiente de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ para poder competir por la presidencia de México.

Con cuatro votos a favor y tres en contra, Jaime Rodríguez, estará como candidato independiente en las boletas para Presidente de México en las próximas elecciones en México.

Lee también Margarita Zavala estará en la boleta; ‘El Bronco’ y Ríos Piter quedan fuera

Los magistrados del TEPJF discutieron dos recursos interpuestos por el gobernador con licencia de Nuevo León, uno buscaba impugnar el dictamen del INE respecto al porcentaje de apoyo ciudadano para su registro.

PUBLICIDAD

El segundo buscaba quitar el fallo en el que se determinó que Jaime Rodríguez no presentó su solicitud de registro como candidato a la presidencia.

Los magistrados Indalfer Infante, José Luis Vargas, Felipe Alfredo Fuentes Barrera y Monica Soto se pronunciaron a favor. En contra votaron los magistrados Janine Otálora, Felipe de la Mata y Reyes Rodríguez.

Horas antes de éste anuncio, Ricardo Monreal, el coordinador regional de la campaña presidencial de Morena, afirmó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tomaría esta decisión en donde avalará la candidatura independiente de Jaime Rodríguez.

En su cuenta de Twitter, el político mexicano, señaló que El Bronco, sí estará en las boletas electorales para la contienda presidencial y el Tribunal ratificará en lo inmediato esta determinación.

 

Siguientes artículos

candidatos-amcham
Candidatos presumen sus propuestas ante la American Chamber
Por

En esencia, las propuestas de los candidatos fueron las mismas que se han presentado desde el arranque de su campaña hac...