La serie que contará la vida de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, contará la historia de uno de los criminales más conocidos del mundo, se estrenará este 16 de junio en la plataforma de Netflix.

La serie, coproducida por Netflix y Univision Story House Entertainment, contará de tres partes que mostrarán un lapso de tres décadas -a partir de 1985 cuando era un miembro de bajo nivel del Cártel de Guadalajara, su ascenso al poder (como líder del Cártel de Sinaloa), y su caída final (recapturado en enero de 2016).

La serie ‘El Chapo’ fue creada por Silvana Aguirre Zegarra y producida por Daniel Posada. La primera temporada es dirigida por José Manuel Cravioto y Ernesto Contreras, de acuerdo con el comunicado de Netflix.

Cabe recordar que algunas series de Netflix destinadas principalmente para el mercado mexicano han generado polémica, como ‘Ingobernable’, un thriller político protagonizado por Kate del Castillo, cuya historia se desenvuelve alrededor de la familia presidencial mexicana.

PUBLICIDAD

Además, esta actriz mexicana se vio involucrada en un escándalo cuando reunió al actor Sean Penn con ‘El Chapo’ para realizar una entrevista que sería publicada por la revista Rolling Stone.

El elenco de la primera temporada de ‘El Chapo’ incluye a Marco de la O como Joaquín Guzmán; Humberto Busto como Abogado Conrado Sol, alias “Don Sol” (figura importante del partido político); Juan Carlos Olivas como El Güero (socio principal de Joaquín); Alejandro Aguilar como Toño (principal asesino de Joaquín); y Tete Espinoza como Chío (amante de Joaquín).

Así como Rodrigo Abed como Amado (capo mexicano); Luis Rábago como General Blanco (Asesor de Seguridad Nacional); Cristina Michaus como Doña Esperanza (madre de Joaquín); Valentina Acosta como Alejandra (la primera esposa de Joaquín) y Juliette Pardau como Graciela (segunda esposa de Joaquín).

Aquí puedes ver el tráiler de la primera temporada:

Te invitamos a leer ahora: Estas series y películas llegarán a Netflix en junio

 

Siguientes artículos

Mercado rosa: Un negocio de 65,000 mdd en México
Por

Turismo, moda, entretenimiento, banca y hasta tecnología, son algunos de los nichos de negocios que cada vez ponen más e...