El consorcio Kaláshnikov anunció hoy el suministro al ejército ruso de una partida adicional de fusiles de asalto AK-12.

Según la oficina de prensa de Kaláshnikov, el número de AK-12 suministrados este año casi se ha duplicado en comparación con 2022.

A comienzo de noviembre, el presidente de consorcio, Alan Lúshnikov, anunció que se había cumplido un contrato de tres años para la entrega de AK-12 al ejército ruso.

Te interesa: Zelenski viaja a EU en busca de apoyo y acuerdos de producción conjunta de armamento

Un visitante examina un misil antiaéreo guiado 9M333 fabricado por el Grupo Kalashnikov. EFE/EPA/Sergei Ilnitsky

El AK-12, que se fabrica en diferentes calibres, fue puesto en servicio en las Fuerzas Armadas en 2018 y es considerado el fusil de asalto más moderno con que cuenta Rusia.

Con un peso de 3.5 kilogramos -sin cargador, que puede tener hasta 60 cartuchos- el fusil tiene una cadencia de tiro de 700 disparos por minuto y un alcance efectivo de 440 metros.

El consorcio Kaláshnikov, que está sancionada por la Unión Europea, Estados Unidos, el Reino Unido y otros países por la guerra de Ucrania, es el principal fabricante de armas de fuego ligeras de Rusia y uno de los mayores del mundo.

Con información de EFE

¿Ya nos sigues en X? Síguenos y recibe la información más destacada

 

Siguientes artículos

Narcos mexicanos terroristas EU
Muere a los 94 años la madre de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán
Por

El saludo del presidente López Obrador a la madre de ‘El Chapo’ en una gira a Sinaloa en 2020 le valió fuertes críticas...