La Central de Abastos te puede surtir vía comercio electrónico
A partir de hace unos días comprar un kilo de guayaba o quizá los condimentos más exóticos que solo en la Central de Abastos se pueden encontrar, ya es posible a través de canales de e-commerce.
Este texto fue publicado originalmente el 26 de agosto de 2019
¿Has querido ir a la Central de Abastos pero no te quieres desvelar o cruzar la ciudad y perder tiempo y quién sabe qué más? Ahora puedes conseguir desde un kilo de guayaba o condimentos exóticos que sólo la CeDa ofrece en la capital a través del e-commerce. Click Abasto y su aliado Sí Vale abrieron este canal a principios de agosto y ya promedian 50 transacciones diarias por esta vía con un ticket promedio que va de los 700 a los 840 pesos.
Esta alianza podría fortalecer el consumo directo de productos, eliminando a algunos intermediarios, permitiendo a consumidores y negocios que acostumbran abastecerse en este legendario espacio, tener una forma más rápida y directa de realizar sus compras y pedidos.
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“Click Abasto surge la necesidad de llevar la movilidad a la Central de Abastos, que es el centro de transacción más importante de alimentos y obviamente de distribución del país”, dice a Forbes México, Esther Rodríguez, fundadora de Click Abasto. “Pensamos que damos varios beneficios como eliminar intermediarios y, asimismo, conseguir la mejor calidad, directo del campo. Es un reto vigente, porque al final tenemos más o menos 9000 productos distintos, diferentes categorías y consolidarlos o tenerlos dentro de un e-commerce es un reto mayúsculo”,
La fundadora de esta plataforma cuenta que aunque hasta hace unos meses su plataforma funcionaba sola y enfrentaba los retos propios de consolidar una iniciativa digital de tal magnitud, con su reciente alianza con Up Sí Vale, plataforma de tarjetas de despensa para empleados, su crecimiento ha sido considerable ya que los ha llevado a tener en línea más de 800 productos y 11 departamentos distintos.
“Ingresar el sistema tecnológico en la Central de Abastos, siempre causa un reto porque es una venta no tradicional a lo acostumbrado. Con la alianza de Sí Vale hemos crecido 300% después de lo que veníamos manejando y nos ha llevado en promedio a consolidar 50 transacciones diarias, estábamos en un promedio menor, unas 10 a 15 diarias anteriormente”, señala Rodríguez.
Por su parte, Charles Chamouton, director de Innovación y Marketing de Up Sí Vale, dijo a Forbes México que lo que les atrajo de Click Abasto fue consolidar una idea que define juntar: “el hambre con las ganas de comer”. Así es como Click Abasto podrá llegar a más usuarios y clientes que buscan este tipo de servicios.
Chamouton dijo que en este proyecto es fundamental para juntar una necesidad del consumidor que ya está comprando en línea y poder subir a sus aproximados 3 millones de tarjetahabientes con la tarjeta de despensa a la base de Click Abasto.
“Lo que juntamos fue por así decirlo es el hambre con las ganas de comer. A través de nuestros medios que tenemos como nuestra aplicación en donde tenemos un millón de usuarios activos (donde básicamente entran para su consulta de saldos, sus movimientos o ver promociones) justo ahí hicimos ya un acuerdo con Click Abasto para poner un banner anunciando que ya se puede comprar con Sí Vale en esa plataforma. Así de “un jalón” tienes de salida un millón de personas que están dentro, tenemos 400,000 usuarios entrando a nuestra web page de Sì Vale y una fuerte oportunidad para esto”, señaló Chamouton.