Leonardo Valero, director de Operación Editorial de Grupo Reforma, fue removido de su cargo a raíz de las acusaciones en su contra por acoso sexual que salieron a relucir en redes sociales con la iniciativa #MeTooPeriodistas.

Esto sucede a dos días de la publicación del testimonio de la periodista Eloísa Ferrera, exeditora de la sección Internacional del periódico Reforma, quien reveló la situación de hostigamiento sexual de la que fue víctima hace más de 10 años.

Ferrera, quien denunció la situación ante Recursos Humanos y tiempo después fue despedida, actualmente sostiene una demanda laboral en contra de Grupo Reforma por “solapar la situación de acoso y hostigamiento sexual laboral”.

Te recomendamos: #MeToo en México: 350 testimonios de acoso sexual de periodistas y escritores

No se trata del primer medio que reacciona a la ola de denuncias que surgió con el movimiento #MeTooEscritores. El pasado 25 de marzo, Chilango y Máspormás anunciaron la suspensión de los tres colaboradores que habían sido señalados en redes sociales.

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Michoacán abrió una carpeta de investigación contra los periodistas de la entidad que salieron a relucir en los testimonios.  

Al menos 151 testimonios, la mayoría de ellos anónimos, han sido publicados vía Twitter con el hashtag #MeTooPeriodistasMexicanos, denunciando acoso por parte de directivos editoriales, reporteros, fotógrafos, publirrelacionistas y hasta profesores de periodismo. Mientras tanto, las denuncias a escritores suman más de 200 publicaciones.

Otras empresas que han salido a relucir en los testimonios son: Excélsior, El Financiero, Milenio, Buzzfeed, La Jornada, Radio Fórmula, La Crónica, UnoTV, El Universal, El Heraldo y Cultura Colectiva.

 

Siguientes artículos

desnivel-mixcoac-insurgentes
Semovi suspende expedición de licencias y tarjetas de circulación
Por

El servicio de expedición de estos documentos estará suspendido desde este jueves hasta el miércoles 3 de abril, anunció...